País

Préstamo Solidario: más de 951 mil personas solicitudes en el primer mes de aplicación

El Préstamo Solidario del Estado puede solicitarse hasta por 3 ocasiones, hasta octubre de 2021. Si quien lo solicita accedió al Bono Clase Media, podrá acceder al préstamo en 2 ocasiones.

En el caso de los trabajadores y empresarios individuales, las solicitudes implicaron un monto total de $382.452 millones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En el caso de los trabajadores y empresarios individuales, las solicitudes implicaron un monto total de $382.452 millones. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Durante el primer mes de solicitud del Préstamo Solidario del Estado, el Servicio de Impuestos Internos (SII) recibió 951.620 solicitudes, correspondientes a 923.196 personas y empresarios individuales y 28.424 pensionados por vejez e invalidez de Renta Vitalicia, por un monto de $390.083 millones.

En el caso de los trabajadores y empresarios individuales, las solicitudes implicaron un monto total de $382.452 millones, mientras las solicitudes de los pensionados alcanzaron un monto de $7.631 millones.

Cabe recordar que el Préstamo Solidario del Estado puede solicitarse hasta por 3 ocasiones, hasta octubre de 2021. Si quien lo solicita accedió al Bono Clase Media, podrá acceder al préstamo en 2 ocasiones.

El próximo periodo de solicitud se extenderá entre el 8 y el 30 de junio y las personas no deberán registrar ningún dato adicional en la plataforma web habilitada en sii.cl, ya que al registrar su RUT y Clave Tributaria o Clave Única, el sistema informa automáticamente si cumple los requisitos y el monto del beneficio al que pueden acceder.

Más Noticias

Más Noticias