País

Primer senador homosexual casado asume hoy en Argentina

Osvaldo López contrajo matrimonio en octubre pasado, tras la aprobación de la ley que permite las uniones entre personas del mismo sexo. El parlamentario llega a reemplazar a José Martínez, quien falleció a causa de un accidente.

Por:  El Dínamo

Para esta tarde está programado que Osvaldo López jure como senador en Argentina, en un acto que el país trasandino considera como todo un hito. La principal razón se debe a que se trata del primer parlamentario homosexual casado en llegar a la sede de los legisladores.

Según consignó el diario La Nación del país veino, el dirigente de Encuentro Popular se casó en octubre pasado con Javier Calisaya, tras compartir varios años de relación. La ceremonia se realizó en Tierra del Fuego luego que en Argentina se legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo, a través de la ley de Matrimonio Igualitario.

Por otro lado, la a pareja, que fue la segunda en contraer nupcias en territorio argentino, no descartó la posibilidad de adoptar un hijo.

López jurará hoy en reemplazo de José Martínez, quien falleció a los 48 años en un accidente, el 7 de julio, a kilómetros de la ciudad de Tolhuin.

Más Noticias

Más Noticias