País

Principal agrupación de dueños de ramadas se baja de fondas del Parque O'Higgins

“En estos tiempos no estamos para estar botando plata, y no se dan las condiciones; ni aunque nos den gratis el terreno llegamos”, indicaron desde Fonderos Unidos.

Solar precisó que los fonderos apuntan a “irregularidades y cláusulas abusivas”, lo que se traduciría en “una ley mordaza”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Solar precisó que los fonderos apuntan a “irregularidades y cláusulas abusivas”, lo que se traduciría en “una ley mordaza”. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La principal agrupación de dueños de fondas anunció que se retirarán del retorno de las Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins, apuntando al “cobro excesivo” para ocupar los espacios en el recinto, además de acusar falta de transparencia por parte de la municipalidad de Santiago.

Según indicó El Mercurio, los fonderos sostuvieron que el alto precio para poder instalarse en el Parque O'Higgins hará que no tengan ganancias.

WIlson Solar, parte de Fonderos Unidos, que agrupa al 80% de los comerciantes habilitados para ser parte del evento, recalcó que “decidimos no postular con nuestra agrupación”.

"Llevamos muchos años, yo llevo 23 años, y hay otros que llevan 20, 25, 30. El que menos lleva participa como hace 10 años; entonces, sabemos que esta vez no nos conviene", detalló.

Solar precisó que los fonderos apuntan a “irregularidades y cláusulas abusivas”, lo que se traduciría en “una ley mordaza”.

“Nos están agregando un seguro y una garantía que antes no había, que debería pagar la productora o la Cordesan (Corporacióin para el Desarrollo de Santiago) porque ellos dan el servicio”, detalló Fonderos Unidos.

"En estos tiempos no estamos para estar botando plata, y no se dan las condiciones; ni aunque nos den gratis el terreno llegamos. Nosotros nos quedamos con contactos y ahora sabemos que el municipio está desesperado, llamando a fonderos del sur y del norte para ver si pueden venir a ocupar esos terrenos", sentenció.

Por su parte, Nelson Grez, presidente de la Asociación de Fonderos del Parque O’Higgins, aseguró a radio Biobío que “dadas las condiciones que se encuentra el país se hace imposible cubrir esos gastos y traspasárselo a los clientes. Con que cara nosotros vamos a estar cobrándole 8 mil por un anticucho o 5 mil por una empanada”.

“Otro gasto adicional es que se nos cobre un 20% al valor del terreno que pagamos si algún fondero quiere juntar uno o dos locales”, dijo.

Más Noticias

Más Noticias