País

Prisión preventiva e internación para imputados por crimen de PDI

Según antecedentes aportados por el fiscal Christian Toledo, los sujetos podrían estar implicados en el crimen que la propia detective estaba investigando.

Los sujetos fueron formalizados por los delitos de homicidio y porte y tenencia de arma de fuego prohibida. AGENCIA UNO
Los sujetos fueron formalizados por los delitos de homicidio y porte y tenencia de arma de fuego prohibida. AGENCIA UNO

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago dictó prisión preventiva e internación provisoria para los dos imputados, de 19 y 17 años, como responsables de la muerte de la detective de la PDI Valeria Vivanco, ocurrida el domingo en La Pintana.

Los sujetos fueron formalizados por los delitos de homicidio y porte y tenencia de arma de fuego prohibida, ordenando la prisión preventiva de Miguel Alejandro Canuipán Calabrano en el penal de Santiago 1, mientras que el menor de edad deberá cumplir la medida cautelar de internación provisoria en un centro del Sename.

Según antecedentes aportados por el fiscal Christian Toledo, los sujetos podrían estar implicados en el crimen que la propia detective estaba investigando, ya que se habría utilizado la misma arma en ambos homicidios.

Cabe recordar que la subinspectora de 25 años pertenecía a la Brigada de Homicidios de la PDI y fue baleada en el tórax mientras realizaba un procedimiento policial en la población Santo Tomás.

Además durante esta jornada, la PDI aclaró que la detective no portaba chaleco antibalas, ya que estaba en calidad de encubierta.

En tanto, este martes se realizaron sus funerales en la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI, instancia en que participó el Presidente Sebastián Piñera. Luego su cuerpo fue trasladado hasta el Parque del Recuerdo para su correspondiente entierro.

En la oportunidad, el Jefe de Estado hizo uso de la palabra, expresando que “Valeria dejó un profunda huella en este mundo, una huella de amor, cariño y aprecio”.

“Valeria tenía tres familias, la familia que integraba junto a sus padres, a sus hermanos, sus seres queridos, la familia de la PDI y la familia del Padre, a la cual Valeria ha regresado”, sostuvo.

Más Noticias

Más Noticias