País

Prisión preventiva para acusado de triple homicidio en San Pedro de Atacama

El Ministerio Público aseguró que Herrera amarró y amordazó a las tres víctimas, para luego torturarlas y asesinarlas tras obtener 2,7 millones de pesos en efectivo, tarjetas de crédito y claves bancarias.

El hecho ocurrió en el sector de Ayllu de Solor, según lo informó el general Gonzalo Castro Tiska, Jefe de la 2° Zona de Carabineros de Antofagasta. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl hecho ocurrió en el sector de Ayllu de Solor, según lo informó el general Gonzalo Castro Tiska, Jefe de la 2° Zona de Carabineros de Antofagasta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El hecho ocurrió en el sector de Ayllu de Solor, según lo informó el general Gonzalo Castro Tiska, Jefe de la 2° Zona de Carabineros de Antofagasta. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Este miércoles se llevó a cabo la formalización de Leonardo Herrera Herrera (35), de nacionalidad ecuatoriana, por el triple homicidio ocurrido el sábado pasado en San Pedro de Atacama.

Durante la audiencia, el juez de Garantía de Calama decretó la prisión preventiva del imputado, por estimar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 200 días.

Durante la audiencia, el Ministerio Público aseguró que Herrera amarró y amordazó a las tres víctimas, para luego torturarlas y asesinarlas tras obtener 2,7 millones de pesos en efectivo, tarjetas de crédito y claves bancarias.

En ese sentido, la fiscal Priscilla Gunaris subrayó que “no cabe duda la participación del imputado en el caso, en vista que al momento de ser arrestado por personal de Carabineros, le encontraron no sólo dinero y los tres teléfonos celulares de las víctimas, sino también las tarjetas bancarias de ellas. De hecho, nuestras investigaciones hasta la fecha hemos podido corroborar que el imputado utilizó dos tarjetas bancarias de dos víctimas (madre e hijo)  para el pago de servicios en un local nocturno”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en el sector de Ayllu de Solor, según lo informó el general Gonzalo Castro Tiska, Jefe de la 2° Zona de Carabineros de Antofagasta.

Esto luego que un amigo de la familia asesinada (padre, madre e hijo) denunciara el hecho a la policía uniformada, por lo que estos acudieron hasta la vivienda.

Allí, los efectivos policiales encontraron a un hombre muerto, que estaba amordazado y con una herida en el cuello, hallando además a una pareja de adultos mayores también fallecidos en el lugar. 

Más Noticias

Más Noticias