País

Prisión preventiva para acusados de asesinar a Rodrigo Peña en Santiago

Se trata de dos hermanos de nacionalidad colombiana, de 19 y 21 años, quienes fueron formalizados por el delito de robo con homicidio.

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO

La Fiscalía Centro Norte informó que los dos detenidos por su eventual participación en el homicidio de Rodrigo Peña, en las afueras de una pastelería en Santiago, quedaron en prisión preventiva.

Se trata de dos hermanos de nacionalidad colombiana, de 19 y 21 años, quienes fueron formalizados por el delito de robo con homicidio.

El prefecto general José Ortiz, de la Unidad de inteligencia y crimen de la PDI, precisó que los involucrados “estaban en una situación irregular en Chile, pero que entraron por la frontera de manera regular antes del 2020”.

“El estudio, análisis y el trabajo científico, que realiza la Brigada de Homicidio, reúne una serie de evidencias tanto físicas, como de empadronamiento, y se logró ubicar, individualizar e identificar a los dos imputados que están siendo mencionados como autores de este delito”, detalló.

Ortiz precisó que los individuos confesaron la autoría del crimen, quienes abordaron a Rodrigo Peña en su hora de colación para intentar robarle su teléfono celular, “al oponer resistencia en esta dinámica uno extrae un arma y le causan la muerte con dos impactos en la zona torácica”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que “seguimos teniendo un problema grave, el uso de las armas en manos equivocadas y estamos en presencia de las armas modificadas”, por lo que llamó al Congreso a despachar la nueva Ley de Armas.

Más Noticias

Más Noticias