País

Prisión preventiva para detenido tras robo de armas desde instituto del Ejército

El sujeto fue identificado como Juan Osorio, de 70 años, quien era un empleado civil y también suboficial en retiro de la institución.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago le imputó cargos por los delitos de tráfico ilícito de armas y robo en lugar no habitado. AGENCIA UNOEl Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago le imputó cargos por los delitos de tráfico ilícito de armas y robo en lugar no habitado. AGENCIA UNO
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago le imputó cargos por los delitos de tráfico ilícito de armas y robo en lugar no habitado. AGENCIA UNO

En prisión preventiva quedó el único detenido tras el robo de armas que afectó al Instituto de Investigaciones y Control del Ejército.

De acuerdo a información consignada por radio Bío-Bío, el sujeto fue identificado como Juan Osorio, de 70 años, quien era un empleado civil y también suboficial en retiro de la institución.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago le imputó cargos por los delitos de tráfico ilícito de armas y robo en lugar no habitado.

Cabe recordar que el delito ocurrió durante la madrugada del lunes, luego de que un guardia del recinto recibiera un llamado, supuestamente del director del IDIC, pidiendo que se le entregaran armas del banco de pruebas a individuos que llegarían al lugar.

Tras esto, los desconocidos llegaron al lugar, llevándose 52 pistolas CZ 9 milímetros, que estaban a la espera de su certificación, junto a cuatro armas particulares, una de ellas sacadas de la caja fuerte del director.

Posteriormente, un integrante de la guardia llamó al superior para confirmar la orden, momento en que quedó al descubierto el engaño, dando así aviso a Carabineros.

Más Noticias

Más Noticias