País

Prisión preventiva para ex militar que asesinó a su pareja y se atrincheró en su casa

El militar (r) disparó en contra de la mujer por la espalda y se parapetó con dos armas de fuego en la vivienda ante la presencia de Carabineros.

Durante la audiencia, el fiscal José Miguel Subiabre imputó al sujeto por los delitos de femicidio consumado y homicidio frustrado, solicitando su prisión preventiva. AGENCIA UNO/ARCHIVODurante la audiencia, el fiscal José Miguel Subiabre imputó al sujeto por los delitos de femicidio consumado y homicidio frustrado, solicitando su prisión preventiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Durante la audiencia, el fiscal José Miguel Subiabre imputó al sujeto por los delitos de femicidio consumado y homicidio frustrado, solicitando su prisión preventiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Este sábado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, fue formalizado el suboficial en retiro de las Fuerzas Armadas que el pasado martes 15 de marzo asesinó a su pareja en el sector del Cerro San Roque de Valparaíso.

El militar (r) disparó en contra de la mujer por la espalda y se parapetó con dos armas de fuego en la vivienda ante la presencia de Carabineros, hiriendo a uno de los funcionarios durante el enfrentamiento.

Durante la audiencia, el fiscal José Miguel Subiabre imputó al sujeto por los delitos de femicidio consumado y homicidio frustrado, solicitando su prisión preventiva.

Junto con ello, dio cuenta que la víctima sufría de violencia intrafamiliar, ya que la autopsia dio cuenta "la existencia de lesiones de mayor antigüedad que tiene la víctima en la cara, espalda y muslos. Esto da cuenta a lo que se comunicó en la audiencia y, producto a la investigación, de un actuar de violencia sobre el imputado sobre su conviviente en el tiempo y no solamente una acción violenta y única cuando fue detenido".

"Estas acciones cruentas y horrorosas que efectúa el imputado contra la víctima hacen que este cúmulo de todos estos delitos y antecedentes el Tribunal los valoré de la perspectiva que corresponde", detalló el persecutor.

Por contrapartida, la defensora del acusado indicó que "luego de este disparo realizado y representado por el mismo testimonio dice que cae en una especie de shock y terror. Viéndolo desde ese aspecto, si mi representado hubiese querido matar a la víctima se podría haber dirigido nuevamente al lugar y volver a disparar a su conviviente en una zona vital".

El tribunal accedió a la solicitud del Ministerio Público, decretando además de la medida cautelar, un plazo de 120 días para la investigación de este caso. 

Más Noticias

Más Noticias