País

Prisión preventiva para imputados por secuestro en Lampa

Los tres involucrados fueron detenidos tras secuestrar a un ciudadano boliviano y pedir un rescate de 2 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en Lampa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en Lampa. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Juzgado de Garantía de Colina dejó en prisión preventiva a P.M.V.V., M.S.C.G. y J.A.G.F., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de arma de fuego y municiones, cometidos el pasado miércoles en Lampa. 

En la audiencia de formalización, la magistrada Carmen Gloria Troncoso Ubilla ordenó el ingreso de P.M.V.V., M.S.C.G. y J.A.G.F. al Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó un plazo de investigación de 100 días.

Según el ente persecutor, alrededor de las 18.00 horas del miércoles 12 de enero de 2022, la víctima, de nacionalidad boliviana, en compañía de un hermano, concurrió  hasta un terreno ubicado en Lampa, con el objetivo de reunirse con el imputado P.M.V.V. para concretar la compraventa de un terreno, por la suma de $8.000.000.

Al lugar y previamente concertados, arribaron M.S.C.G. y J.A.G.F., con otros dos sujetos no identificados, portando armas de fuego. Tras descender del móvil, procedieron a golpear a la víctima y exigirle la entrega del dinero. 

Ante la negativa de la víctima, la maniataron, subieron a un automóvil y trasladaron hasta un sitio eriazo, lugar donde la mantuvieron retenida.

Posteriormente, los imputados llamaron por teléfono al hermano de la víctima, quien logró huir del lugar del encuentro, para exigirle el pago de $2.000.000. 

El hermano de la víctima dio aviso a Carabineros, personal policial que, aproximadamente a las 20:30 horas, logró ubicar a los imputados a bordo del automóvil Chevrolet, manteniendo en su interior una pistola adaptada, dos cuchillos y teléfonos celulares, entre ellos el de la víctima.

Más Noticias

Más Noticias