País

Prisión preventiva para los 4 imputados tras linchamiento de joven en La Florida

Los sujetos fueron identificados como Manuel Quezada, Mauricio Meza, Jorge Torres y Geraldo Salas, siendo imputados por el delito de homicidio calificado del joven.

Según determinó preliminarmente la Policía de Investigaciones (PDI) el joven murió por “asfixia por compresión toraco abdominal”. AGENCIA UNOSegún determinó preliminarmente la Policía de Investigaciones (PDI) el joven murió por “asfixia por compresión toraco abdominal”. AGENCIA UNO
Según determinó preliminarmente la Policía de Investigaciones (PDI) el joven murió por “asfixia por compresión toraco abdominal”. AGENCIA UNO

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para los cuatro detenidos tras el linchamiento de un joven de 21 años en la comuna de La Florida.

Los sujetos fueron identificados como Manuel Quezada, Mauricio Meza, Jorge Torres y Geraldo Salas, siendo imputados por el delito de homicidio calificado del joven. Además se estableció un plazo de investigación de 120 días.

Según la PDI, los involucrados no cuentan con antecedentes penales, mientras el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la BH Metropolitana, indicó que cuentan con "elementos contundentes respecto a que estas cuatro personas situadas en el sitio del suceso, hay versiones tanto de ellos como de los demás vecinos, y registros de cámaras que los sitúan en el lugar y que tienen un contacto con la víctima".

"Si en el trascurso de la investigación encontramos más registros, más antecedentes y más declaraciones, podría decretarse otra detención o citación o alguna otra medida por parte del Ministerio Público, analizado en equipo con la investigación que estemos realizando en la Brigada de Homicidios", agregó.

Cabe recordar que la víctima, identificada como Matías Villarino, fue asesinada luego de esconderse de unos asaltantes en una casa del pasaje Tiziano de la citada comuna.

Ante esta situación, la dueña de casa alertó a través de la alarma comunitaria que un desconocido había ingresado a su domicilio, pensando que podía ser un delincuente, situación a la cual acudieron vecinos en su ayuda.

Según determinó preliminarmente la Policía de Investigaciones (PDI) el joven murió por “asfixia por compresión toraco abdominal”, luego de ser inmovilizado con una huincha, hechos que la autopsia del Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar fehacientemente. 

Más Noticias

Más Noticias