País

Prisión preventiva para presunto autor de disparo contra periodista en Meiggs

El individuo, que fue detenido durante el lunes por la PDI, fue imputado por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en medio de disturbios en el barrio comercial santiaguino. AGENCIA UNO/ARCHIVOLos hechos ocurrieron en medio de disturbios en el barrio comercial santiaguino. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los hechos ocurrieron en medio de disturbios en el barrio comercial santiaguino. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

En prisión preventiva quedó el hombre que fue sindicado como el autor del disparo que impactó a la periodista Francisca Sandoval, reportera del canal comunitario Señal 3 La Victoria, quien fue una de las tres personas que resultaron heridas a bala durante los disturbios registrados en una marcha por el Día del Trabajador que se realizó en en Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.

Marcelo Naranjo, apodado “El Pestaña”, fue detenido durante la tarde del lunes por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI en Pedro Aguirre Cerda. El ciudadano chileno de 41 años es comerciante ambulante y cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.

La Fiscalía Centro Norte informó que el individuo fue formalizado por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, quedando en prisión luego que el tribunal lo considerara como un peligro para la seguridad de la sociedad. La justicia también determinó un plazo de 90 días de investigación.

La ministra del Interior, Izkia Siches, valoró el arresto de Naranjo, asegurando que los abogados de la cartera presentarán querellas solicitando las medidas cautelares “más gravosas” tanto para él como para el resto de las personas que sacaron sus armas en contra de los manifestantes.

La salud de la periodista

Sandoval fue la persona que resultó más afectada de la balacera registrada en el barrio comercial santiaguino, ya que recibió el impacto de lleno en su rostro.

Durante este martes la ex Posta Central emitió un parte médico en donde detalló que la comunicadora “no ha experimentado variaciones y su diagnóstico sigue siendo de extrema gravedad”.

Más Noticias

Más Noticias