País

Profesores ratifican paro del jueves 18 de agosto

"Ese día los profesores no van a trabajar, eso está resuelto, y vamos con todo el 24 y 25 al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores", expresó el presidente del magisterio, Jaime Gajardo.

Por:  UPI

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, expresó que la Asamblea Nacional del Magisterio ratificó un paro para el próximo jueves 18 y la adhesión al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) los días 24 y 25 de este mismo mes.

La Asamblea ratificó el camino de la movilización y el próximo jueves vamos a un nuevo paro nacional de la educación y a una concentración y manifestación en los principales centros cívicos del país, o sea un nuevo movimiento de carácter nacional. Y la aprobación de nuestra Asamblea fue paro de la educación. Ese día los profesores no van a trabajar, eso está resuelto, y vamos con todo el 24 y 25 al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores“, expresó Gajardo.

Ayer sábado, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, al salir de una Confech, en Concepción, dijo que hay un calendario de movilizaciones hasta fines de agosto y que podría extenderse al segundo semestre.

“El jueves 18 hay un paro nacional y se ratifica la convocatoria que ha hecho la CUT. Nosotros también nos estamos sumando el 24 y el 25”, dijo Vallejo.

Más Noticias

Más Noticias