País

Programa Vacaciones Tercera Edad: quiénes pueden acceder a este beneficio y cuál es el costo

Los paquetes turísticos son “all inclusive” y cuentan con subsidio del Gobierno entre un 25% y un 75% del valor total del viaje.

El programa está diseñado para adultos mayores y personas con capacidad disminuida. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
El programa está diseñado para adultos mayores y personas con capacidad disminuida. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Esta semana, el Gobierno de Gabriel Boric dio inicio al programa Vacaciones Tercera Edad, iniciativa que tiene por objetivo promover el turismo por Chile en temporadas bajas y con precios accesibles.

“Estamos contentos porque está actividad trae muchas buenas noticias sintetizada en una sola. Por ejemplo, la reactivación del turismo, una industria verde en donde se emplean principalmente mujeres, y que todavía estamos atrás en comparación con tiempos de pre pandemia”, señaló el mandatario.

“Es un momento feliz porque estamos cumpliendo nuestro compromiso de reactivar los trenes para Chile. Hace 12 años que no se llevaba a cabo este programa, y lo hemos decidido reactivar”, agregó el presidente.

¿En qué consiste el programa Vacaciones Tercera Edad?

Es un programa dirigido a la tercera edad donde se desarrollan paquetes turísticos “all inclusive” y que cuentan con subsidio del Gobierno entre un 25% y un 75% del valor total del viaje.

El beneficio, ha llegado a más de 700 mil personas en estos 21 años y tras verse frenado por la pandemia del COVID-19, este año se volvió a reactivar.

Este 2022, el programa tendrá dos importantes novedades: la edad para ser beneficiario de estas vacaciones bajó y el beneficio se extiende a tres personas (antes podía viajar con las mismas condiciones monetarias y de cobertura una persona menor de la edad exigida).

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Está diseñado para adultos mayores y personas con capacidad disminuida, que cumplan algunos de los siguientes requisitos

¿Cómo obtener un paquete turístico de Vacaciones Tercera Edad?

Debes dirigirte a unas de las agencias de viajes autorizadas para la venta de viajes. Estas se pueden revisar en vacacionesterceraedad.cl.

El precio de los paquetes dependerá de cada agencia y del porcentaje de subsidio que el Gobierno aplique a estos.

Adicionalmente al valor del viaje, incluido el descuento del programa Vacaciones Tercera Edad, se debe pagar la comisión por venta de la agencia a cargo($9.500 por persona).

Más Noticias

Más Noticias