País

Nuevas reglas para el uso de la mascarilla en Chile: ¿puedo sacarmela en la calle, en el mall o en la plaza?

Desde este jueves, en todo Chile no será necesario el uso de la mascarilla al aire libre o en lugares abierto.

Los cambios se aplicarán desde el 14 de abril a las 05:00 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVOLos cambios se aplicarán desde el 14 de abril a las 05:00 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los cambios se aplicarán desde el 14 de abril a las 05:00 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que la mayoría de las regiones del país estarán en "Bajo Impacto Sanitario" del Plan Paso a Paso, lo que significa el fin de la mascarilla en determinadas situaciones.

Según indicaron las autoridades sanitarias en todo el territorio nacional no será necesario el uso de la mascarilla al aire libre o en lugares abiertos, siempre que se pueda asegurar que la distancia entre las personas sea de al menos un metro.

La ministra de Salud, Begoña Yarza, indicó que los avances y retrocesos de estrategia están definidos en base a indicadores objetivos y a una valoración integral, sistemática y con pertinencia territorial.

¿En qué fase es obligatorio el uso de mascarilla en el exterior?

La mascarilla sigue siendo obligatoria en todos los espacios: cerrados y en todos los espacios abiertos que no permiten una distancia adecuada. Es decir, en los malls, transporte público, supermercados, salas de clases, gimnasios, etc. 

Para una mayor claridad, te dejamos las instrucciones del uso de mascarilla por fases:

Según indicaron las autoridades, ninguna región estará en la etapa de Alto Impacto Sanitario y solo tres quedarán en la etapa de Medio Impacto Sanitario, junto con algunas comunas de Tarapacá, Los Lagos y la Isla de Pascua. Todas las demás tendrán la categoría de Bajo Impacto.

Los cambios se aplicarán desde el 14 de abril a las 05:00 horas

Más Noticias

Más Noticias