País

Puerto Montt, Iquique y Antofagasta lideran las cifras de casos activos de coronavirus

Las ciudades de la zona norte y sur del país concentran la mayor cantidad de pacientes que están pasado por la etapa activa de la enfermedad. Curicó registró una de las alzas más importantes.

Puerto Montt se mantiene como una de las comunas más afectadas por la pandemia. Foto: Agencia Uno
Puerto Montt se mantiene como una de las comunas más afectadas por la pandemia. Foto: Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante este miércoles su 83° informe epidemiológico por la pandemia del coronavirus en Chile, que confirmó el alza en las cifras de casos activos en diversas comunas y ciudades del norte y sur del territorio nacional.

Según el documento, Puerto Montt es la zona más afectada, con 727 pacientes que están pasando por la etapa activa de la enfermedad. Más atrás están Iquique (617) y Antofagasta (739), las que han experimentado un incremento en la detección de nuevos casos.

Un caso preocupante es el de la ciudad de Curicó, que actualmente se encuentra en cuarentena total. El reporte señaló que la comuna de la Región del Maule sumó 565 casos activos, lo que implicó un alza importante en comparación al informe pasado, que consignó 453.

Punta Arenas (402), comuna que hace algunas semanas era la más afectada con la segunda ola de contagios, permanece en el octavo puesto en el listado de localidades con más personas contagiantes. La capital de la Región de Magallanes es superada por Valdivia (440) y Chillán (428).

En cuanto a las cifras de casos activos en la Región Metropolitana, las estadísticas son lideradas por Puente Alto (463).

Tras la comuna del sur de la capital se ubican Santiago (292), Maipú (275), La Florida (254), Pudahuel (222), Las Condes (206) y Renca (150).

Más Noticias

Más Noticias