País

¿Qué autos tienen restricción vehicular esta semana del 13 al 18 de junio?

La Delegación Presidencial Metropolitana declaró preemergencia ambiental para este lunes 13 de junio, debido a las malas condiciones de ventilación.

Hasta el 29 de mayo, se cursaron 20.010 multas por circular con restricción vehicular. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Hasta el 29 de mayo, se cursaron 20.010 multas por circular con restricción vehicular. AGENCIA UNO / ARCHIVO

Desde el pasado mes de mayo, el Ministerio de Transportes implementó la restricción vehicular en toda la Región Metropolitana, con el fin de disminuir los altos niveles de contaminación ambiental que se genera en las épocas invernales. 

Según indicaron las autoridades, esta medida regirá durante todo junio, julio y agosto de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21 horas.

De esta forma, la restricción afecta a los autos sin sello verde y a los vehículos catalíticos que estén inscritos antes de septiembre de 2011, los que no podrán circular en todo el perímetro interior del anillo de Américo Vespucio, además de San Bernardo y Puente Alto.

¿Qué autos tienen restricción la semana del 13 al 18 de junio?

Los vehículos catalíticos que finalicen en:

Para los vehículos sin sello verde que finalicen en:

¿Cuáles son las multas por no cumplir la restricción?

La multa por infringir esta disposición va entre 1 y 1,5 UTM ($51 mil y $75 mil). Hasta el 29 de mayo, se cursaron 20.010 multas, informó el Ministerio de Transporte.

Preemergencia ambiental para este lunes

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró preemergencia ambiental para este lunes 13 de junio, debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.

“Se prevé un régimen anticiclónico en superficie y aproximación de vaguada en altura. Se esperan temperaturas entre 7°C y 14°C y advección hacia la cuenca de la región Metropolitana”, detallaron.

Según se indicó, las concentraciones de MP2,5 durante la madrugada de este domingo aumentaron inesperadamente  en la zona de Estación El Bosque, con un ICAP 300. Este monitoreo representa más del doble de las concentraciones promedio en la ciudad. 

Más Noticias

Más Noticias