País

¿Qué bonos del Estado tienen fecha de pago para esta semana?

El pago del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) comenzó a pagarse este lunes 25 de abril.

Gracias al IFE puedes recibir una suma total de $900.000. AGENCIA UNO/ ARCHIVOGracias al IFE puedes recibir una suma total de $900.000. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Gracias al IFE puedes recibir una suma total de $900.000. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

La llegada de los meses fríos más la alta inflación que existe en el país son factores que resienten en bolsillo de las familias, por ello te dejamos el listado de bonos estatales que tienen fecha de pago para la última semana del mes de abril.

Se trata de importantes beneficios económicos que entrega el Gobierno y que están enfocados a las y los trabajadores del país, además de los jóvenes que recién inician su vida laboral.

Subsidio al Empleo Joven:

El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio al que pueden optar trabajadores dependientes e independientes entre los 18 y 24 años, y que estén dentro del 40% de familias más vulnerables del Registro Social de Hogares.

Los beneficiarios reciben un pago anual del 25% del total del beneficio, y el 75% restante se entrega en anticipos mensuales que se depositan por lo general el último día hábil de cada mes.

Si quieres realizar la solicitud, debes llenar un formulario en la plataforma del Sence. Ingresa acá y revisar si puedes optar al beneficio.

Ingreso Mínimo Garantizado:

El pago del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) comenzó a pagarse este lunes 25 de abril. Este beneficio otorga un monto máximo de $60.817 para que las y los empleados tengan un sueldo líquido de $340.817.

El pago de este mes lo recibirán todas y todos quienes postularon al IMG durante el pasado mes marzo. Esto, porque se entrega durante los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al de la postulación.

Junto a ello, también lo obtienen las personas que postularon en los meses anteriores, siempre que cumplan con los requisitos exigidos por el Estado. 

Puedes revisar si cumples con los requisitos y postular en www.ingresominimo.cl. 

IFE Laboral

Aunque no se paga exactamente a finales de mes, el pago del IFE Laboral se entrega inmediatamente terminado el mes, es decir, los trabajadores que postularon al subsidio en marzo, la fecha de pago es desde el domingo 1 de mayo.

El monto máximo a recibir es de $250.000 dependiendo de las características del trabajador como su edad y sexo.

A partir de las solicitudes de julio, el aporte aumentará a $300.000; por lo que habrá beneficiarios que pueden recibir una suma total de $900.000.

Para acceder al beneficio debes entrar a www.subsidioalempleo.cl.  

Más Noticias

Más Noticias