País

Qué significan los rituales del equinoccio de otoño

La llegada del otoño se celebra con tradiciones que buscan dar un sentido a este momento del año.

El equinoccio de otoño estar relacionado con el tiempo de cosecha, de reservar alimentos y bienes para la llegada del invierno. AGENCIA UNO/ ARCHIVOEl equinoccio de otoño estar relacionado con el tiempo de cosecha, de reservar alimentos y bienes para la llegada del invierno. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
El equinoccio de otoño estar relacionado con el tiempo de cosecha, de reservar alimentos y bienes para la llegada del invierno. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

El fin del verano dio inicio al equinoccio de otoño en el hemisferio sur. Este domingo a las 12:33 horas de Chile, se puso fin a la temporada de verano y comenzó oficialmente la siguiente estación del 2022.

Con la llegada del otoño, los días se vuelven cortos, las noches más largas, la luz solar disminuye, la gente empieza a pasar más tiempo dentro de sus casas y las temperaturas comienzan a descender.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española (RAE), el equinoccio de otoño es uno de los dos eventos anuales en que el Sol está en la Línea del Ecuador. 

Estos suceden entre el 20 y 21 de marzo y 22 al 23 de septiembre de cada temporada.

Es importante señalar que la palabra procede del latín y significa “noche igual”, ya que la duración del día y de la noche es la misma en toda la Tierra.

 ¿Qué representa el equinoccio de otoño?

En varios puntos del continente, el equinoccio de otoño se celebra con tradiciones que buscan dar un sentido a ese momento del año en el que nos preparamos de a poco para la llegada del invierno.

El equinoccio de otoño estar relacionado con el tiempo de cosecha, de reservar alimentos y bienes para la llegada del invierno.

 Rituales del equinoccio de otoño

Como todo evento, relacionado al proceso de la luz del Sol, en muchos lugares del mundo lo relacionan al fin o principio de un ciclo.  

A continuación te dejamos los principales rituales del equinoccio de otoño por países:

Más Noticias

Más Noticias