País

Queman automóvil en las inmediaciones del domicilio del presidente Gabriel Boric

El vehículo resultó con daño total luego que un grupo de personas le lanzara un artefacto incendiario.

Mientras esté en La Moneda, el Presidente Gabriel Boric vivirá en el Barrio Yungay de Santiago AGENCIA UNO/ARCHIVO
Mientras esté en La Moneda, el Presidente Gabriel Boric vivirá en el Barrio Yungay de Santiago AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un automóvil fue quemado por un grupo de personas en las cercanías de la vivienda del presidente Gabriel Boric ubicada en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago. En concreto, el vehículo se encontraba estacionado en las intersecciones de Erasmo Escala con Libertad -a sólo tres cuadras del domicilio del presidente- y fue siniestrado durante la madrugada de este lunes 1 de agosto.

Previo a ser completamente destruido, los individuos rompieron una de las ventanas para arrojar bombas molotov a su interior. 

“Fueron dos los sujetos que se desplazaban en una motocicleta llegaron hasta esta intersección, quienes fracturaron el vidrio de uno de los vehículos, arrojando al interior de este un elemento incendiario, el cual genera la combustión de este vehículo, y por el alcance de las llamas, sucede lo mismo con el vehículo que antecede", detalló el mayor de Carabineros, Gorka Verde.

El oficial se refiere a una escena paralela producto del ataque, donde un taxi terminó con daños en la parte trasera a raíz de las llamas, específicamente en el parachoques.

El siniestro en las inmediaciones de la residencia oficial del mandatario no dejó personas lesionadas y los involucrados escaparon con dirección desconocida, hasta ahora. El Ministerio Público determinó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros indagara el ataque incendiario para determinar las causas y poder dar con el paradero de los responsables.

De momento, el tránsito se encuentra suspendido por la calle Libertad ante la investigación de la policía en el lugar.

El Barrio Yungay

Este sitio fue escogido por el actual mandatario para vivir mientras ocupe su cargo en La Moneda. Prueba de ello es el gran contingente policial que rodea su domicilio. Sin embargo, vecinos aseguran que los uniformados no intervienen en hechos delictuales.

Un ejemplo de esto fue el asesinato de una mujer el jueves al interior de un minimarket, donde fue encontrada con impactos de bala en la zona cervical. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Andes con Chacabuco.

Más Noticias

Más Noticias