País

Queman bus del Transantiago durante incidentes en cercanías del Liceo de Aplicación

El hecho ocurrió en Alameda con Cumming, lugar en donde encapuchados se enfrentaron con Carabineros.

Bomberos llegó hasta el lugar para controlar las llamas. AGENCIA UNO
Bomberos llegó hasta el lugar para controlar las llamas. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

Un bus del sistema RED (Transantiago) fue quemado durante la mañana de este lunes en medio de enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros en las cercanías del Liceo de Aplicación, en la comuna de Santiago.

De acuerdo a la información preliminar, al menos 15 personas con overoles blancos y con su rostro cubierto se subieron a la máquina del transporte público en la esquina de Alameda con Ricardo Cumming. Los individuos lanzaron líquido acelerante e intimidaron al conductor y a los pasajeros, quienes se bajaron rápidamente.

El bus terminó completamente quemado por la acción de los encapuchados. Voluntarios de Bomberos llegaron hasta el lugar para controlar las llamas. 

El conductor del bus resultó con lesiones leves, mientras que los pasajeros salieron ilesos.

Según lo consignado por radio ADN, personal de Carabineros logró detener en el lugar a una persona con overol blanco, quien habría participado del ataque contra la máquina del Transantiago.

El ataque ocurrió en medio de incidentes registrados en las cercanías del Liceo de Aplicación, donde se instalaron barricadas. Efectivos de Control de Orden Público (COP) llegaron para actuar con el carro lanza aguas, despejando el tránsito.

Debido a este hecho el tránsito de la Alameda hacia el poniente tuvo que ser desviado hacia Manuel Rodríguez y Avenida Brasil. Las autoridades pidieron a los automovilistas evitar circular por el sector.

Más Noticias

Más Noticias