País

Queman bus del Transantiago durante manifestación en el INBA

Se trata del segundo ataque en contra de una máquina del transporte público registrado en el sector en menos de un mes.

Bomberos controló la emergencia durante la mañana. AGENCIA UNOBomberos controló la emergencia durante la mañana. AGENCIA UNO
Bomberos controló la emergencia durante la mañana. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

Un bus del sistema Transantiago (actual RED) resultó completamente quemado luego de un ataque registrado en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en la comuna de Santiago.

Según los primeros antecedentes, el incidente ocurrió en momentos en que los estudiantes del establecimiento educacional realizaban una manifestación en el sector de Santo Domingo con Matucana, donde instalaron barricadas.

En medio de esto un grupo de desconocidos ingresó a la máquina, amenazando con cuchillos a los pasajeros y al conductor, obligándolos a bajar. Posteriormente rociaron al bus con combustible y prendieron fuego.

Bomberos llegó al lugar para controlar las llamas, mientras que un grupo de manifestantes reingresó al INBA. 

El comandante de Carabineros, Gerardo Aravena, señaló que no hubo personas lesionadas tras lo ocurrido y que se encuentran empadronando testigos para identificar a los autores.

Segundo ataque en menos de un mes

El ataque en contra de este bus es el segundo en menos de un mes que se registra en el contexto de una protesta en el INBA. El anterior ocurrió el 4 de abril pasado en el mismo sector.

Gonzalo Saavedra, rector del Internado Nacional Barros Arena, señaló a radio Bío Bío que lo ocurrido que "un nuevo episodio de violencia extrema”.

“Tengo una comunidad quebrada, tengo mis trabajadores reventados, tengo 16 profesores con licencia producto de todas estas manifestaciones de violencia”, manifestó.

Saavedra afirmó además que los protagonistas de los ataques son “un grupo minoritario, que además está intervenido por personas externas. Hoy había personas externas al colegio, adentro, encabezando estas manifestaciones”.

“Una persona externa, una mujer, sacó un cuchillo después que me pegaron cobardemente por la espalda… Había mujeres, escolares, que vienen de los colegios de acá cerca”, comentó.

El rector señaló que más allá de una intervención policial, el alumnado del liceo requiere de una “intervención familiar” para entender las motivaciones de sus acciones violentas.

Más Noticias

Más Noticias