País

Queman otro bus del Transantiago durante marcha estudiantil en la Alameda

Se trata de la tercera máquina del transporte público que es incendiada durante esta semana en el contexto de las movilizaciones de los estudiantes secundarios.

El bus fue quemado en la esquina de Alameda con Cumming. AGENCIA UNO
El bus fue quemado en la esquina de Alameda con Cumming. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

Encapucharos quemaron durante este viernes un bus del Transantiago, en medio de una nueva movilización convocada por estudiantes secundarios por el centro de Santiago.

El hecho ocurrió en la esquina de Alameda con Cumming, en donde un grupo de desconocidos interceptó la máquina del transporte público, haciendo descender al conductor y a los pasajeros. Posteriormente le prendieron fuego.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros actuó con el carro lanza aguas para evitar la destrucción total del bus, el que resultó dañado principalmente en el interior.

Este es el tercer bus quemado en Santiago menos de una semana, ya que el lunes se registrados dos ataques contra el transporte público. Uno de ellos ocurrió en la misma esquina de Alameda con Cumming, en las cercanías del Liceo de Aplicación, y dejó a un adolescente de 17 años -que sería parte del grupo de los “overoles blancos”- detenido.

Desde el Gobierno han rechazado la destrucción de los buses del Transantiago en medio de las movilizaciones estudiantiles, señalando que 30 máquinas han sido afectadas en lo que va del año, en una acción que afecta directamente a la calidad del servicio hacia la ciudadanía.

“A veces no se mide la consecuencia de los actos, como que no está en la discusión o retina de esas personas los efectos que tienen para la misma ciudadanía, y eso es lo que preocupa y que creo que hay que visibilizar más en el debate”, afirmó la vocera Camila Vallejo.

La también ex diputada del Partido Comunista (PC) recordó su época de dirigenta estudiantil, explicando que “nosotros cuando luchamos por la educación y alcanzamos una parte importante de la gratuidad en la educación lo hicimos con un lienzo en la mano”.

Más Noticias

Más Noticias