País

Quién es la primera mujer que conducirá el Ford Galaxie que llevará a Boric a La Moneda

Es primera vez que una mujer conducirá el tradicional vehículo utilizado en esta ceremonia.

El Ford Galaxie llevará desde Valparaíso y hasta La Moneda a Gabriel Boric una vez que asuma el cargo en el Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO.El Ford Galaxie llevará desde Valparaíso y hasta La Moneda a Gabriel Boric una vez que asuma el cargo en el Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
El Ford Galaxie llevará desde Valparaíso y hasta La Moneda a Gabriel Boric una vez que asuma el cargo en el Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El cambio de mando que se realizará este viernes contará con un hito bastante especial puesto que por primera vez en la historia será una mujer quien conducirá el Ford Galaxie 500 XL que llevará al Presidente electo Gabriel Boric a La Moneda, una vez que asuma en el Congreso.

Se trata de la suboficial de Carabineros, Lorena Cid, la persona que estará al volante de este vehículo y que trasladará al nuevo mandatario desde Valparaíso y hasta la casa de gobierno.

Según dio a conocer LUN, la uniformada es la escolta de Boric desde noviembre de 2021, función que cumplió anteriormente con la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Cid cuenta con 26 años de servicio, un diplomado en seguridad ciudadana y cultura de la prevención. 

La suboficial estará al volante del Ford Galaxie 500 XL, auto que fue un regalo de la Reina Isabel II hace 54 años, cuando visitó nuestro país durante la gestión del entonces Presidente Eduardo Frei Montalva y ha sido utilizado durante las distintas ceremonias de cambio de mando.

Salvador Allende, Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera han utilizado el vehículo en las ceremonias que se han llevado a cabo a la hora de asumir el máximo cargo del país.

Junto ella también estará la teniente Bárbara Barrera, quien será la encargada de liderar a la policía motorizada durante el cambio de mando.

Más Noticias

Más Noticias