País

Quintana sobre proyecto sobre lucro: "el Senado da una señal de sintonía con la ciudadanía"

El presidente de la Comisión de Educación de la cámara alta, además, aseguró que esta iniciativa “es un gran avance para terminar con el lucro y la segregación”

Por:  El Dínamo

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana, aseguró que la aprobación en general de la ley sobre requisitos de funcionamiento de las universidades no estatales en relación al lucro, es una clara señal que apunta a terminar con la segregación social.

El parlamentario afirmó que “el Senado da una señal de sintonía con la ciudadanía, con el 80 % de los chilenos que no quieren que el lucro domine las decisiones educativas en el país”.

Además, el legislador enfatizó que con esto comienza “el fin de las universidades expertas en especulación y se abre un debate en serio sobre la educación que queremos para Chile. Cuando la ciudadanía pide más y más transparencia, era impresentable que algunas universidades tuvieran ”sociedades espejo” con el único fin de lucrar”, enfatizó el legislador.

Frente a las versiones de parlamentarios oficialistas sobre el cierre de establecimientos, el congresista aseguró que “las campañas del terror hoy tienen una derrota y fue con democracia y con argumentos. El Senado ha dicho a todo Chile: no más lucro en las universidades”.

En esta misma línea, el congresista reiteró que “es un ajuste necesario después de 30 años a un modelo desregulado, libremercadista y segregador”.

Más Noticias

Más Noticias