País

Reanudaron la búsqueda de Tomás Bravo en el Biobío tras labores de la FACh

La pausa se realizó debido a que la FACh sobrevolaría la zona con equipo tecnológico especializado para captar imágenes del terreno donde se busca al menor.

Este domingo es la quinta jornada de búsqueda del menor de 3 años. (Agencia Uno).
Este domingo es la quinta jornada de búsqueda del menor de 3 años. (Agencia Uno).

Pasadas las 13:30 horas se retomaron las labores de búsqueda terrestre de Tomás Bravo, el niño de 3 años y 7 meses que desapareció el pasado miércoles a eso de las 19:30 horas en el sector de Caripilún, en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco.

La pausa, que se extendió por cerca de una hora y media, se debió a que la Fuerza Aérea (FACh) sobrevolaría la zona de búsqueda con equipo tecnológico especializado para poder entregar información actualizada del terreno.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, detalló que las aeronaves de la FACh ya sobrevolaron la zona tomando imágenes que serán analizadas en Santiago, según consigna 24 Horas.

Asimismo, se capturaron fotografías satelitales que también serán procesadas, con el fin de obtener información que permita dar con el paradero del menor extraviado.

El intendente Kuhn aseguró que “no nos hemos puesto ningún otro escenario que no sea encontrarlo, por eso estamos desarrollando, desplegando toda la tecnología que esté a nuestro alcance”.

La autoridad regional indicó que desde mañana lunes se utilizarán las imágenes captadas este domingo para analizar las áreas de interés de la búsqueda de Tomás Bravo.

Hasta el momento, solo se encontraron vestimentas del menor, las que no coincidían con la que utilizó el miércoles cuando desapareció.

Más Noticias

Más Noticias