País

Rebeldes creen que en dos semanas podrán celebrar caída del régimen Gaddafi

El líder de los insurgentes expresó que "Gaddafi está cercado" y que "No le queda más que una alternativa, rendirse". Por otro parte, el coronel de las fuerzas armadas opositoras explicó que tomar la ciudad de Zawiyah constituye la llave para abrir la ruta a la capital, Trípoli, donde podrán "liberar definitivamente de las manos del dictador" al país.

Por:  EFE

Según anunció el portavoz del Consejo Nacional Transitorio (CNT), Abdelhafidh Ghoga, los rebeldes que luchan desde hace siete meses para hacer caer el régimen de Muamar el Gaddafi, esperan conseguir la victoria final en las próximas dos semanas, a finales de agosto.

El respomsable de los insirgentes manifestó que “Gaddafi está cercado, especialmente desde que nuestra tropas han tomado el control de Zawiyah. No le queda más que una alternativa, rendirse, ya que ni tan siquiera puede huir”.

Por su parte, el coronel de las fuerzas armadas rebeldes, Ahmed Bany, explicó que la toma de la estratégica ciudad de Zawiyah, a 50 kilómetros de Trípoli, constituye la llave para abrir la ruta en dirección a la capital.

Al respecto, fue muy positivo al sostener que “Los habitantes de Trípoli se unirán a nosotros cuando sean conscientes de que nuestras fuerzas están a las puertas de su ciudad”.

El oficial insurgente agregó que él y sus compañeros están en condiciones de escribir una nueva página en la historia de la Libia contemporánea. Lo anterior, pues a su juicio, será una Libia que se aprestan a “liberar definitivamente de las manos del dictador”.

Más Noticias

Más Noticias