País

Recambio de veraneantes: 178 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana

Carabineros informó que 64 vehículos fueron devueltos por no tener el permiso para desplazarse hacia otra región.

Carabineros entregó un balance sobre las salidas desde la capital. (Agencia Uno/Archivo)
Carabineros entregó un balance sobre las salidas desde la capital. (Agencia Uno/Archivo)

Carabineros entregó un balance del recambio de veraneantes, el que se registró durante este fin de semana debido al inicio de la segunda quincena de febrero.

El capitán César Sandoval, de la Prefectura SIAT, señaló que hasta las 11:00 horas de este domingo “teníamos un total de 178.285 vehículos que han salido de la Región Metropolitana, y han ingresado un total de 152.079”.

El policía uniformado añadió que “han ingresado un total de 152.079 vehículos, eso quiere decir que ha habido una afluencia mayor de salida versus los que están ingresando en su periodo de vacaciones”.

Sandoval también detalló que 64 vehículos han sido devueltos desde sus lugares de origen debido a que no contaban con el permiso que les permitía desplazarse entre regiones.

En cuanto a la entrega de permisos, Carabineros afirmó que en este recambio de veraneantes hubo “una leve disminución, considerando que según fuentes de la Comisaría Virtual, el 2 de febrero se pidieron 162 mil permisos”.

Las personas que quieran desplazarse de una zona a otra del país necesitan sacar un permiso especial en Comisaría Virtual, y abarca a las comunas que no se encuentren en cuarentena total. La medida se extenderá hasta el 31 de marzo.

Más Noticias

Más Noticias