País

Región de O'Higgins: escolar se dispara en el patio de su liceo en Santa Cruz

Frente a estos hechos, se determinó la suspensión de clases en el establecimiento hasta nuevo aviso. 

Producto de esta situación, el adolescente fue derivado a un recinto de salud en estado grave. AGENCIA UNO/ARCHIVOProducto de esta situación, el adolescente fue derivado a un recinto de salud en estado grave. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Producto de esta situación, el adolescente fue derivado a un recinto de salud en estado grave. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un liceo de Santa Cruz, Región de O'Higgins, fue escenario de un preocupante episodio, luego que un escolar sacara un arma de fuego en el patio del establecimiento para dispararse en la sien.

Producto de esta situación, el adolescente fue derivado a un recinto de salud en estado grave, consignó radio Cooperativa.

El coronel Eduardo Palma, de la prefectura de Carabineros de Colchagua, detalló que el protagonista de estos hechos fue un estudiante de cuarto medio, quien "se efectuó un disparo, a la altura de la cabeza, con un revólver el cual va a ser periciado por la policía de Investigación".

Por su parte, el fiscal Gabriel Meza apuntó que el escolar está en estado grave, junto con indicar que "las primeras diligencias determinan que no habría terceras personas involucradas. Hasta ahora, sería sólo un disparo efectuado".

Verónica Cornejo, directora del liceo, envió un comunicado a los apoderados, dejando en claro que "hemos activado inmediatamente los protocolos de seguridad y emergencia, para auxiliar al estudiante afectado, lo que permitió una pronta atención de los servicios de emergencia".

"Como comunidad educativa estamos consternados porque hemos procurado siempre velar por el bienestar físico y emocional de cada uno de nuestros estudiantes", puntualizó.

Frente a estos hechos, se determinó la suspensión de clases en el establecimiento hasta nuevo aviso.

Año escolar convulsionado

El comienzo del año escolar en Chile  no ha estado exento de hechos de violencia, a los problemas de salud mental advertidos por especialistas a raíz del largo cierre de las clases presenciales, hechos de violencia en la comunidad educativa han sido noticias en las última semanas. No solo han sido protagonistas estudiantes, sino que también apoderados, como víctimas y victimarios. Los profesores también han sido blanco de ataques.

El 31 de marzo, un grupo de alcaldes de la Región Metropolitana pidió al gobierno de Gabriel Boric que avance en un Plan de Convivencia Escolar, enfocado en el trabajo emocional con los alumnos, recursos para la salud mental de los profesores y contratación de personal que ayude en el ejercicio multidisciplinarios de deportes y cultura.

Más Noticias

Más Noticias