País

Región del Biobío recibió las primeras 20 mil dosis de la vacuna CanSino

La fórmula -que requiere de una sola dosis para otorgar la protección necesaria-, será repartida por las provincias de Concepción, Arauco y Biobío.

Las autoridades recibiendo el cargamento con las vacunas. SEREMI SALUD BIOBÍO
Las autoridades recibiendo el cargamento con las vacunas. SEREMI SALUD BIOBÍO

La región del Biobío se transformó en la primera en recibir la vacuna contra el COVID-19 del consorcio chino-canadiense CanSino, la que tiene como particularidad que requiere de una sola dosis para otorgar la protección necesaria contra la enfermedad grave.

El cargamento de 20 mil dosis arribó durante la noche del sábado y fue recibido por el intendente regional, Patricio Kuhn, y el seremi de Salud, Héctor Muñoz, quienes detallaron cómo se van a distribuir las fórmulas.

“De las 20 mil vacunas que llegaron a la región, 16 mil están destinadas a las provincias de Concepción y Arauco, mientras que otras 4 mil a la provincia de Biobío, las que se están disponibles para adultos de 18 a 64 años, teniendo la particularidad de suministrarse en una sola dosis, por vía intramuscular”, expresó Kuhn en declaraciones consignadas por Soy Concepción.

El seremi, en tanto, explicó que “antes de iniciar la aplicación de la vacuna, se realizará una capacitación al personal profesional y técnico de los equipos vacunadores sobre la preparación y administración de vacunas contra SARS-CoV-2 el lunes 31 de mayo, para iniciar la inoculación a través de la red asistencial a partir del martes 1 de junio”.

Biobío y otras regiones de la zona norte y sur del país recibirán gran parte del primer cargamento de 300 mil dosis de CanSino. Desde el Ministerio de Salud (Minsal) señalaron que su entrega se priorizará en lugares de difícil acceso, donde es más complejo aplicar una vacuna de dos dosis.

Más Noticias

Más Noticias