País

Registro Civil extiende vigencia del carnet de identidad

La medida permitirá que los chilenos puedan votar en el plebiscito constitucional de salida con el documento vencido.

El Registro Civil también informó que una app será lanzada el 1 de junio.
El Registro Civil también informó que una app será lanzada el 1 de junio.

Este miércoles el Registro Civil y el Ministerio de Justicia anunciaron la extensión de la vigencia de cédula de identidad para todo Chile. De acuerdo con los organismos, el documento tendrá su validez extendida por un año en caso de que hayan vencido entre marzo y julio de este año.

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, dijo que “sabemos que tenemos una gran cantidad de personas, más de 2,5 millones, que tienen la cédula de identidad vencida. Estamos anunciando un nuevo decreto para extenderlas".

“Esto va a permitir que quienes tengan cédulas vencidas o que van a vencer en los próximos dos meses sigan vigentes hasta 2023. Van a poder seguir haciendo todos los trámites y el Registro Civil está avisando a todas las instituciones para que sepan que pueden seguir usándola”, agregó la ministra.

La ministra aclaró que toda la población “va a poder votar en el plebiscito de salida del 4 de septiembre” con el documento vencido.

La secretaria de Estado también anunció que el próximo miércoles 1 de junio una app de Registro Civil será lanzada donde las personas que hayan perdido su cédula, se les haya dañado o se las hayan robado, y que estén vigentes todavía, podrán hacer una solicitud de reimpresión y retirarla en la oficina que la persona defina sin la necesidad de hacer un agendamiento de hora.

Documentos que puedes obtener en el Registro Civil online

La pandemia del Covid-19 hizo crecer a pasos agigantados la digitalización de documentos en Chile. El Registro Civil, por ejemplo, cuenta con una gran cantidad de trámites que pueden ser realizados de manera online y muchas veces de forma gratuita. Son un total de 18 documentos que pueden ser obtenidos de manera remota. Algunos requieren Clave Única para ingresar al sistema.

Más Noticias

Más Noticias