País

Registro Civil presenta aplicación que permite reimpresión de carnet de identidad

La app está disponible en App Store y Google Play.

La app está disponible en la App Store y Google Play. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
La app está disponible en la App Store y Google Play. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

El Registro Civil anunció una nueva aplicación que permitirá solicitar la reimpresión del carnet de identidad desde el celular.

Según indicó la ministra de Justicia, Marcela Ríos, "es sólo para reimprimir cédulas que están vigentes que se hayan perdido, robado o tengan algún daño, no para renovar las que hayan vencido".

Junto a ello, señaló que la cédula de identidad “va a estar vigente por el tiempo que tenía restante. Si su carnet vencía en 2025, (la renovación) va a vencer en la misma fecha”. Además se informó que el trámite de reimpresión tendrá el mismo precio que la renovación, es decir $3.820.

La ministra de Justicia recordó que actualmente para renovar la cédula de identidad vencida "hay que pedir una hora en una oficina del Registro Civil o acercarse a una de las oficinas que está atendiendo al público sin la necesidad de pedir horas".

¿Cómo reimprimir el carnet de identidad?

La aplicación Registro e Identidad está disponible en la App Store y Google Play. Luego de descargarla se solicitarán el RUT, domicilio, correo electrónico, el nombre de la madre y un código de verificación.

¿Qué requisitos hay para realizar la reimpresión?

Según detalló la ministra Marcela Ríos, la app “tiene todas y las más alta medidas de seguridad” y funciona mediante Clave Única.
 

Más Noticias

Más Noticias