País

Registro Civil sufrió caída en plataforma digital tras corte de fibra óptica

Desde el organismo afirmaron que atenderán las “urgencias que permita la contingencia” debido a la falla, que afecta al servicio digital y presencial.

Desde el servicio señalaron que están implementando un plan para reducir los efectos de la falla. AGENCIA UNO/ARCHIVODesde el servicio señalaron que están implementando un plan para reducir los efectos de la falla. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Desde el servicio señalaron que están implementando un plan para reducir los efectos de la falla. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Registro Civil informó este jueves de una caída en su plataforma digital, la que ha provocado dificultades en la atención digital y presencial a lo largo de la jornada.

En un comunicado, la entidad señaló que “la madrugada del día de hoy, debido a un corte de suministro de fibra óptica que provee la empresa Entel, se han visto afectados los servicios de varias instituciones públicas, entre ellas, la nuestra”.

“Informamos que le hemos pedido al proveedor que nos esclarezca los hechos que originaron el corte de suministro y que trabaje con la mayor celeridad posible en el restablecimiento del servicio”, comentó.

El servicio público añadió que se irá "comunicando oportunamente las soluciones que vaya ejecutando la empresa".

“Por el momento, informamos que se atenderán las urgencias que permita la contingencia y que estamos implementando un plan para reducir los efectos de estos hechos y dar continuidad al servicios”, añadió.

En la parte final del texto, el Registro Civil pidió “comprensión a la ciudadanía”, recalcando que la reparación de la caída no depende ni de su capacidad ni de sus voluntades.

A través de las redes sociales varios usuarios habían alertado por una caída en los servicios digitales, la que se registró a partir de la madrugada de este jueves.

Más Noticias

Más Noticias