País

Representantes de 'Desafío Levantemos Chile' proponen al Gobierno modificar ley de donaciones

Un grupo de integrantes de la ONG se reunió hoy con el ministro Cristián Larroulet para presentarle su propuesta, la que busca concretar el sueño del creador de la inicitativa, Felipe Cubillos, fallecido en el accidente aéreo de Juan Fernández.

Por:  UPI

Integrantes de la Fundación ‘Desafío Levantemos Chile’, encabezados por su representante legal, Isabel Díaz, llegaron este martes hasta La Moneda, donde sostuvieron una reunión con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, a quien le expresaron la necesidad de modificar la ley de donaciones de modo que los aportes lleguen de forma directa a un proyecto específico.

La representante legal dijo que, con la propuesta, se busca concretar un sueño de Felipe Cubillos, quien falleció en el accidente de aéreo de Juan Fernández.

Díaz explicó que el objetivo es que la ley de donaciones “no tenga todas las cortapisas que tienen actualmente un conjunto disperso de leyes, la idea es que cuando se trata de fondos privados, sean los propios privados los que decidan cuál es el proyecto al cual quieren financiar”.

La integrante de ‘Desafío Levantemos Chile’ explicó que “para estos efectos estamos proponiendo la creación de bancos de proyectos, por ejemplo, páginas web de las municipalidades, el alcalde, el concejo, los directores de escuela, etcétera, y los propios donantes o fundaciones o entidades sin fines de lucro puedan subir proyectos y decir este proyecto lo quiero ejecutar, me voy a someter a un beneficio tributario bastante exiguo”.

Más Noticias

Más Noticias