País

Rescatistas encuentran gran parte del avión y un nuevo cuerpo en el mar

Un grupo de buzos especializados hizo el hallazgo que fue anunciado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand. Además, hoy se entregaron a sus familiares los restos de Felipe Camiroaga y del matrimonio Correa - Vela.

Por:  El Dínamo

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, dio cuenta del hallazgo de un nuevo cuerpo en el fondo del mar y de grandes restos del avión estrellado en las costas del archipiélago Juan Fernández. “A esta hora puedo informar al país que nuestros esfuerzos han dado un importante resultado. En el día de hoy encontramos partes significativas del avión accidentado de la cola, alas y una parte del fuselaje. Además, podemos confirmar que hemos encontrado un cuerpo más de los que estábamos buscando. Ayer nos faltaban ocho personas, sin perjuicio de lo que se está desarrollando en el Servicio Médico Legal y hoy podemos decir que nos faltan siete”, afirmó el secretario de Estado.

Allamand hizo la salvedad que en esta ocasión se encontró un cuerpo y no restos, a diferencia de lo que estaba ocurriendo en los últimos días. “Estaba en ‘buenas condiciones’. Con todo el respeto que me merecen sus familias, estamos hablando de un cuerpo, estaba en el asiento, que funcionó como protección, como cobertizo. (El cuerpo) se encontraba con su cinturón de seguridad y con un chaleco salvavidas. No hemos divisado más cuerpos“, informó Allamand, quien descartó referirse a la identidad del cuerpo encontrado.

Agregó que “desde el primer día supimos que nada de lo que pudiéramos hacer iba a servir para disminuir la pena, la gran tristeza que tenemos los familiares pero sí sabíamos que rescatando los cuerpos podríamos entregar paz”·

Entregan cuerpos de Felipe Camiroaga y matrimonio Correa – Vela

Esta tarde el Servicio Médico Legal (SML) entregó a sus familares, los restos del animador de TVN Felipe Camiroaga y del matrimonio conformado por el arquitecto Sebastián Correa y su esposa Catalina Vela, ambos de 39 años.

Los restos de la figura televisiva fueron trasladados hasta el Parque del Recuerdo, donde serían incinerados. En los últimos días se especuló sobre la posibilidad de que una parte de las cenizas de Camiroaga sean esparcidas en su residencia de Chicureo, aunque falta la confirmación oficial de la familia.

De acuerdo a lo que informó hoy La Tercera entre martes y miércoles se realizará un responso para el animador en el patio de las comunicaciones del edificio TVN. Posterior a eso, un cortejo fúnebre se dirigirá al Parque del Recuerdo para que en una ceremonia privada las cenizas sean depositadas en la tumba de su familia.

En tanto, el SML también entregó los restos del matrimonio Correa – Vela. Antes del accidente, el arquitecto participaba de la reconstrucción de los locales comerciales de la isla Robinson Crusoe en la fundación Desafío Levantemos Chile. Era la primera vez que Vela acompañaba a su esposo al archipiélago.

Más Noticias

Más Noticias