País

Resistencia Mapuche Lafkenche descarta participación en muerte de trabajador en Cañete

Esto, luego que el coordinador de seguridad en la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, asegurara que Resistencia Mapuche Lafkenche tendría relación con el homicidio del trabajador de 22 años.

AGENCIA UNO/ARCHIVOAGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO

Resistencia Mapuche Lafkenche rechazó su participación en la muerte del trabajador forestal César Millahual, quien falleció de un disparo por la espalda en Cañete.

En un comunicado dado a conocer por radio Biobío, la organización al Gobierno de querer vincularlos al caso.

“Intentan vincular de manera obscena la muerte del peñi con la causa de los PPM de Elicura, cuando en el fondo son situaciones completamente opuestas y con contextos muy diferentes”, indicaron.

Esto, luego que el coordinador de seguridad en la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, asegurara que Resistencia Mapuche Lafkenche tendría relación con el homicidio del trabajador de 22 años, ya que se dedican al robo de la madera en la zona.

Ante estas palabras, RML detalló que "en los casi 10 años de lucha frontal que hemos llevado adelante en contra de nuestros enemigos estratégicos, forestales, latifundistas y otras empresas extractivistas, siempre hemos tratado de actuar con los mayores niveles de ética posible y eso nos obliga a respetar la vida humana de trabajadores y trabajadoras”.

Junto con ello, apuntaron que "lo que hoy está ocurriendo en Wallmapu requiere de una autocritica mayor, que permita rectificar el actuar de algunos grupos mapuche que han visto en el lucro maderero su única motivación”.

Más Noticias

Más Noticias