País

"Incomprensible": Karol Cariola cuestiona a Interior y a la Fiscalía por no pedir prisión preventiva por baleo en Meiggs

Esto, luego que desde el tribunal expresaran su sorpresa que, desde la parte querellante, no pidieran una medida preventiva más dura. 

Una postura similar tuvo la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), quien profundizó que “los hechos ocurridos en Meiggs son extremadamente graves". AGENCIA UNO/ARCHIVOUna postura similar tuvo la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), quien profundizó que “los hechos ocurridos en Meiggs son extremadamente graves". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Una postura similar tuvo la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), quien profundizó que “los hechos ocurridos en Meiggs son extremadamente graves". AGENCIA UNO/ARCHIVO

La diputada PC Karol Cariola calificó de “incomprensible” que el Ministerio Público y el Ministerio del Interior no solicitaran la prisión preventiva para los detenidos por el baleo en el barrio Meiggs, mientras se realizaba una manifestación por el 1 de mayo.

Y es que producto de estos hechos, que dejó una periodista herida de gravedad, fueron aprehendidos dos personas, quienes fueron formalizados por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública, quedando con arresto domiciliario.

Esto, luego que desde el tribunal expresaran su sorpresa que, desde la parte querellante, no pidieran una medida preventiva más dura. 

"El tribunal va a acceder a la petición del Ministerio Público y de la parte querellante y va a decretar como medida cautelar el arresto domiciliario total, haciendo presente que el tribunal no puede imponer una medida cautelar más intensa, como sería la prisión preventiva si los intervinientes no lo han solicitado", se señaló.

Ante esta situación, la diputada Karol Cariola apuntó contra el Ejecutivo y la Fiscalía, tildando de “incomprensible” su actuar. 

"Al referirme a los graves hechos ocurridos ayer, utilicé la palabra 'enfrentamiento', reconozco mi error. Claramente fue un ataque inaceptable. Por lo mismo resulta incomprensible que ni la Fiscalía ni el Ministerio del Interior solicitaran prisión preventiva a posibles culpables", puntualizó la parlamentaria oficialista.

Una postura similar tuvo la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), quien profundizó que “los hechos ocurridos en Meiggs son extremadamente graves. Han significado un atentado a la integridad de las personas”. 

"Por lo mismo, no se entiende que la medida cautelar para las dos personas formalizadas sea solo de arresto domiciliario y no prisión preventiva", agregó la jefa comunal.

 

Más Noticias

Más Noticias