País

Revelan nuevo video de brutal agresión a carabineros en Iquique

El registro de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Iquique muestra la golpiza, huida y posterior detención de los individuos.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, valoró que los registros hayan ayudado en la detención. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl alcalde de Iquique, Mauricio Soria, valoró que los registros hayan ayudado en la detención. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, valoró que los registros hayan ayudado en la detención. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A través de redes sociales, Carabineros reveló un nuevo video de la agresión que sufrió una pareja de uniformados en el sector de Cavancha en Iquique, luego que un grupo de migrantes los golpeó y escapó.

De acuerdo al registro captado por cámaras de seguridad de la Municipalidad de Iquique, donde se muestra otro angulo de la agresión, tras la golpiza los sujetos se movieron por la zona de la playa.

Sin embargo, al poco andar, fueron interceptados por personal de Carabineros y guardias municipales, quienes procedieron a su detención.

Los cuatro sujetos detenidos, según informó el Ministerio del Interior, serán expulsados de Chile con destino a Venezuela en un avión comercial.

“Carabineros detuvo a hombres extranjeros por maltrato de obra a personal de servicio y otro individuo por microtráfico en procedimiento ocurrido esta tarde en playa Cavancha en el marco de los patrullajes preventivos realizado en el sector del borde costero”, indicó la institución en Twitter al momento de difundir las imágenes.

Alcalde de Iquique se trasladó a Santiago por crisis migratoria

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, condenó el ataque a Carabineros y se trasladó hasta Santiago para pedir una cita con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Según el jefe comunal, “los hechos acontecidos son la gota que rebasó el vaso, son totalmente repudiables”, por lo que durante la presente jornada solicitará a La Moneda “la intervención mayor del Estado”.

Se necesita una intervención del Estado de Chile, por algo que estamos denunciando hace más de un año (…) la crisis migratoria”, agregó Soria.

El alcalde de Iquique también abordó el nuevo registro de las cámaras de seguridad y explicó que fueron fundamentales en la detención de los migrantes.

“Las personas ya están detenidas, por lo menor tenemos un sistema que puede colaborar con Carabineros de cámaras”, dijo el jefe comunal.


 

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias