País

Revelan verdadero origen de video de carabinero agrediendo a una mujer en Pitrufquén

Según confirmó Carabineros y la Fiscalía de la Región de La Araucanía, el registro fue captado en la Región Metropolitana durante el 2021 y hay una investigación en curso contra el ex uniformado.

Carabineros explicó que el uniformado de la Comisaría de San Miguel fue dado de baja. AGENCIA UNOCarabineros explicó que el uniformado de la Comisaría de San Miguel fue dado de baja. AGENCIA UNO
Carabineros explicó que el uniformado de la Comisaría de San Miguel fue dado de baja. AGENCIA UNO

A través de redes sociales se difundió un registro donde se ve a un carabinero golpeando a una mujer. Según quienes compartieron las imágenes, todo ocurrió en la comuna de Pitrufquén y correspondería a un intento de abuso sexual en contra de la detenida.

Sin embargo, la situación fue aclarada por personal de Carabineros y de la Fiscalía de la Región de La Araucanía, desde donde explicaron que el hecho ocurrió en diciembre del año pasado en la comuna de San Miguel de la Región Metropolitana.

“Referente a las imágenes que se están viralizando en redes sociales, queremos informar que ocurrieron en San Miguel en 2021”, explicó Carabineros, junto con recalcar que este tipo de situación son “condenadas” por la institución y “no son tolerables”.

De hecho, cuando ocurrió la agresión, el funcionario “fue eliminado de forma inmediata -de la institución- y fue formalizado, quien cumple una prisión preventiva severa”.

“Se ha difundido un mensaje en Pitrufquén que no es real, que son hechos completamente falsos e incluso con personas que son inexistentes en el Registro Civil”, aclaró la policía.

La vocera de la Fiscalía de la Región de La Araucanía, Daniela San Martín, también abordó la situación y contó que “este video es falso, en el sentido de que estos hechos no ocurrieron en Pitrufquén, también es falso el parte policial que se ha difundido donde se dice que un fiscal adoptó el procedimiento”.

“Corresponde a una investigación que se encuentra actualmente vigente en la Región Metropolitana”, continuó San Martín desde la Fiscalía de La Araucanía.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias