País

Revisa con tu RUT el local de votación para el Plebiscito de Salida

A diferencia de votaciones anteriores, el voto es obligatorio.

Todas las mesas serán mixtas. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Todas las mesas serán mixtas. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Quedan 19 días para votar en el Plebiscito de Salida, en el que se decidirá si se aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución. 

Por ello, el Servicio Electoral (Servel) publicó los datos electorales para la votación del próximo 4 de septiembre de 2022, donde la ciudadanía deberá emitir su opción frente al borrador del texto constitucional propuesto por los 155 convencionales.

Es importante recordar que el voto en este Plebiscito de Salida es obligatorio a diferencia de instancias anteriores, por lo que todas las personas que figuran en el padrón del Servicio Electoral con domicilio en Chile serán multadas si no participan en el proceso. En tanto, para chilenos en el exterior el voto es voluntario.

Junto a ello, el Servel destacó que en esta elección comenzará a operar el mecanismo que asegura que el local de votación quede lo más cerca posible al domicilio electoral, por lo que algunas mesas y locales cambiaron.

En el caso de los electores que pudieron ser “georreferenciados, la distancia disminuyó, desde las elecciones de noviembre y diciembre a ahora, en un 50% para la RM”, indicó el presidente del Servel, Andrés Tagle.

¿Cuál es mi lugar de votación para el Plebiscito de Salida?

Desde el sábado 13 de agosto que la información está disponible en el Servel.

De todas formas, puedes ingresar a este link y revisar con tu RUT cuál es tu local y mesa de votación.

 Cambios que se implementarán en el Plebiscito de Salida

Más Noticias

Más Noticias