País

Revisa con tu RUT si eres beneficiario de un bono en febrero

La fecha de pago de este mes es el próximo lunes 28 de febrero.

A pocos días que llegue marzo, los bonos que entrega el Estado adquieren vital relevancia. AGENCIA UNO / ARCHIVOA pocos días que llegue marzo, los bonos que entrega el Estado adquieren vital relevancia. AGENCIA UNO / ARCHIVO
A pocos días que llegue marzo, los bonos que entrega el Estado adquieren vital relevancia. AGENCIA UNO / ARCHIVO

El Gobierno de Chile entrega una serie de beneficios estatales  que tienen como objetivo aliviar económicamente el costo de la vida en las personas más vulnerables del país.

A pocos días que llegue marzo, los bonos que entrega el Estado adquieren vital relevancia.

 Por eso te dejamos un listado de tres bonos que van en ayuda de las mujeres, jóvenes y familias con mayor vulnerabilidad de país y que se deben cobrar a fin de febrero. 

Bono al Trabajo de la Mujer

Este beneficio está destinado a mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años  que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. 

Los bonos se otorgan durante cuatro años consecutivos y por única vez, y dependen de la renta bruta percibida por la trabajadora.

La entrega de este beneficio se realizará en dos modalidades de pago que pueden ser escogidas por las beneficiarias: pago anual y pago mensual.

Ingresa con tu RUT a este link y realiza la postulación de este mes. 

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

El pasado 15 de febrero comenzaron los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) correspondiente a este año, beneficio dirigido a las familias de menores ingresos del país.

Los requisitos son estar recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

Las fechas de los pagos se dividen en tres grupos, y dependen de los días en que reciben los beneficios anteriormente señalados.

La próxima fecha de pago será este 1 de marzo, y luego el 15 de marzo lo recibirá el tercer grupo.  

Ingresa a este link para más información.

Subsidio al Empleo Joven

Este bono lo reciben las y los trabajadores, dependientes o independientes, de entre 18 y 24 años que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

El aporte económico se puede recibir hasta los 25 años de edad, con la posibilidad de extenderlo en caso de maternidad o estudios durante el último año del beneficio.

La fecha de pago de este mes es el próximo lunes 28 de febrero.

Revisa acá los detalles de este subsidio.

Más Noticias

Más Noticias