País

Revisa las fotos de la intervención urbana “Ahorcados por la Educación”

En el puente de la Concepción, en Providencia, un grupo de alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica comenzó hoy una intervención urbana simulando un suicidio colectivo. Se trata de 11 muñecos ahorcados con carteles con cifras millonarias y frases como "la deuda me mató". La acción se suma a la de marcar billetes con la leyenda "la educación no se vende".

Por:  Kaytlin Ramírez

11 muñecos que representan 11 estudiantes ahorcados por los problemas financieros derivados de su educación universitaria es lo que se puede ver desde la madrugada de hoy en el puente la Concepción, en la comuna de Providencia.

Y es que la creatividad ha sido parte del Movimiento Educacional desde un inicio. Así como en su momento fueron los suicidos colectivos o las besatones por la educación en pleno centro de la capital, ahora el turno fue de un grupo de alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica, quienes decidieron realizar esta intervención urbana.

En el marco de las demandas estudiantiles, confeccionaron 11 muñecos que simulan a estudiantes en una especie de “suicidio colectivo”. Estos tienen carteles con leyendas como “esta fue mi única salida de Dicom” o “la deuda me mató”, además de carteles que indican cifras millonarias y pancartas llamando a los transeúntes con palabras como “No se haga el leso”.

Al respecto, el vocero de los universitarios, Felipe Iglesias, indicó que “Esta intervención urbana refleja el endeudamiento de varios compañeros y su única salida es el suicidio. La idea es golpear a quienes pasan por este puente y pasan por este lugar”.

En la misma línea, agregó que se eligió ese lugar porque circula mucha gente y el puente es una forma de unir diferentes lugares.

Por otro lado, anunció que ayer se inició otra intervención marcando billetes con la leyenda “la educación no se vende”, añadiendo que “Así tenemos publicidad gratis y en todos lados. Queremos expandirlo y que llegue a todos, incluso al Presidente (Sebastián Piñera)”.

Finalmente, Iglesias señaló que la acción es la primera de varias que realizarán durante el tiempo en que su escuela se encuentre en toma.

Más Noticias

Más Noticias