País

Revisa si te toca el último pago del Aporte Familiar Permanente

Existen nueve meses de plazo para poder cobrar este beneficio desde que aparece con derecho a pago. 

El Estado desembolsará más de 163 mil millones de pesos para entregar el bono. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl Estado desembolsará más de 163 mil millones de pesos para entregar el bono. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El Estado desembolsará más de 163 mil millones de pesos para entregar el bono. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Aporte Familiar Permanente o ex “Bono Marzo”, es un beneficio entregado por el Gobierno para las familias de menores ingresos del país y se paga cada año a las personas que cumplen con los requisitos establecidos.

Este martes, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que se comenzó a pagar el Aporte Familiar Permanente 2022, al tercer grupo de beneficiarios de esta etapa.

¿Cómo postular al bono familiar permanente?

No es necesario inscribirse ni postular para recibir este beneficio. El Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, y lo informa a través de www.aportefamiliar.cl o en www.chileatiende.cl, en las fechas de pago correspondientes.

El Aporte Familiar Permanente se paga por cada carga familiar que al 31 de diciembre del 2021 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
 

¿Cuál es el monto del Aporte Familiar Permanente 2022?

El monto del Aporte Familiar Permanente para este 2022 asciende a $52.710 por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario. 

El Estado desembolsará más de 163 mil millones de pesos para entregar el bono.

¿Quiénes reciben los pagos?

Desde este martes reciben el pago el tercer grupo de beneficiarios del ex Bono Marzo, es decir:

Trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene Cuenta RUT de Banco Estado, el Aporte Familiar Permanente se depositará en esa cuenta.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el bono?

Existen nueve meses de plazo para poder cobrar este beneficio desde que aparece con derecho a pago. 

Más Noticias

Más Noticias