País

Ricardo Lagos por intervenciones telefónicas: ‘Esos procedimientos ocurrían en otras épocas’

"Me parece muy extraño que se hagan afirmaciones respecto de personas que han sido objeto de esto y no ha habido ninguna sentencia judicial, eso el general me lo ha ratificado una vez más, no es posible en Carabineros de Chile", señaló el ex mandatario.

Por:  UPI

El ex Presidente Ricardo Lagos se reunió este martes con el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, y tras la cita se refirió a las denuncias de supuestas  intervenciones telefónicas a dirigentes políticos por parte de la institución policial.

Ante esto, el ex ministro y Mandatario manifestó sus dudas, expresando que “me parece muy extraño que se hagan afirmaciones respecto de personas que han sido objeto de esto y no ha habido ninguna sentencia judicial, eso el general me lo ha ratificado una vez más, no es posible en Carabineros de Chile”.

De acuerdo a los procedimientos, y según la explicación de Lagos, las intervenciones telefónicas se deben hacer en virtud de una declaración judicial aprobada por un juez de garantía.

“No veo por qué si no hay una declaración judicial. Estamos en un Estado de Derecho, en un sistema democrático, esos procedimientos ocurrían en otras épocas, que afortunadamente quedaron atrás”, concluyó.

Más Noticias

Más Noticias