País

Ricardo Yañez tras asesinato de funcionario: "Chile perdió a un carabinero y un hijo quedó sin su padre"

El general director de la institución también lamentó que en el país “estos niveles de violencia se estén haciendo normales”.

Yáñez viajará a la región de Ñuble para acompañar a la familia del mártir. AGENCIA UNO/ARCHIVOYáñez viajará a la región de Ñuble para acompañar a la familia del mártir. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Yáñez viajará a la región de Ñuble para acompañar a la familia del mártir. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó el asesinato del carabinero Breant Rivas Manríquez, de 23 años, quien murió tras un control policial y posterior persecución en la ciudad de Chillán, en la región de Ñuble.

Tras participar de una ceremonia por el inicio del mes del mar, en la ciudad de Punta Arenas, el jefe policial señaló que “estamos muy tristes, acongojados, Chile perdió un carabinero, una familia perdió un hijo, una esposa perdió a su marido y un hijo que quedó sin su padre”.

Además, el general Yáñez manifestó que “lamentamos profundamente que estos niveles de violencia se estén haciendo normales en nuestro país”.

"Para muchos que critican la labor de Carabineros, quiero decirles que él estaba cumpliendo con su deber de interferir en un procedimiento policial, donde lamentablemente resultó fallecido. Estos hechos no nos amedrentan ni desaniman. Esto nos da la fortaleza para seguir avanzando y entregar con mayor fuerza lo que la gente necesita, que es paz, seguridad y tranquilidad", agregó.

El general director de Carabineros informó además que viajará a Chillán para acompañar a la familia del mártir y preparar su ceremonia fúnebre, que se realizará con los honores correspondientes de parte de la institución.

El asesinato ocurrió luego que una patrulla policial controlara un vehículo, cuyos ocupantes alcanzaron a escapar. El carabinero Rivas logró detener a uno de los individuos, pero fue atacado con un arma de fuego por otro, quedando gravemente herido. Fue trasladado hasta el Hospital Herminda Martín, donde finalmente falleció.

El autor de los disparos fue abatido por el jefe de la patrulla, quien usó su arma de servicio. El sujeto falleció en el lugar.

El mártir de Carabineros era oriundo de la comuna de Renaico y llevaba un poco más de dos años en la institución. Era soltero y padre de un hijo de dos meses de edad.

Más Noticias

Más Noticias