País

Ricardo de Tezanos Pinto renuncia a la presidencia de BancoEstado

El documento consigna que dio cuenta de su decisión al ministro de Hacienda, Mario Marcel, aduciendo “motivos personales”.

De Tezanos había asumido el cargo en reemplazo de Sebastián Sichel en 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVODe Tezanos había asumido el cargo en reemplazo de Sebastián Sichel en 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO
De Tezanos había asumido el cargo en reemplazo de Sebastián Sichel en 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Ricardo de Tezanos Pinto Domínguez informó su renuncia a la presidencia de BancoEstado a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El documento consigna que dio cuenta de su decisión al ministro de Hacienda, Mario Marcel, aduciendo “motivos personales”.

De esta manera, De Tezanos Pinto estará al frente de la entidad bancaria hasta este viernes, tras lo cual su cargo recaerá de manera subrogante el actual vicepresidente, Pablo Correa González.

El ex Presidente Sebastián Piñera había designado en diciembre de 2020 a Ricardo de Tezanos para reemplazar a Sebastián Sichel, quien iniciaba su carrera como pre-candidato presidencial de Chile Vamos. 

El ingeniero comercial llegó a BancoEstado tras su paso como presidente del Sistema de Empresas Públicas.

Anteriormente se desempeñó como inspector de bancos en la Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras, ejecutivo de Citibank, gerente general en Sud Americana de Vapores, socio fundador y director ejecutivo de Administradora de inversiones Los Andes, junto con participar en el más de 15 directorios de empresas, incluyendo el Banco BBVA.

Más Noticias

Más Noticias