País

Robbie Robinson rompe el silencio tras su renuncia a la Roja: "Hice lo correcto"

El jugador del Inter Miami abandonó la concentración de la selección chilena en plenas clasificatorias para el Mundial de Qatar.

Robinson es hijo de una chilena residente en Estados Unidos. ANFP/ARCHIVORobinson es hijo de una chilena residente en Estados Unidos. ANFP/ARCHIVO
Robinson es hijo de una chilena residente en Estados Unidos. ANFP/ARCHIVO

Tras cuatro meses de silencio, el futbolista estadounidense Robbie Robinson habló por primera vez de su renuncia a la selección chilena, la que marcó el proceso liderado por el entrenador Martín Lasarte pensando en las clasificatorias para el Mundial de Qatar.

El jugador de 23 años -que es hijo una chilena residente en Estados Unidos- dejó la concentración de la Roja en la previa de la fecha triple con Brasil, Ecuador y Colombia.

Inicialmente se informó que Robinson no había logrado acoplarse al equipo y a sus compañeros. Luego se supo que no había renunciado a representar a Estados Unidos e incluso surgieron versiones sobre eventuales motivos económicos que habrían motivado su salida.

En declaraciones consignadas por Miami Total Fútbol, el delantero del Inter Miami analizó la situación y se refirió a la airada reacción de los hinchas nacionales, quienes lo insultaron con fuertes mensajes en sus redes sociales.

Tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero es mi carrera y yo tomo mis propias decisiones. Si eso me ayuda o me hace daño, lo que sea, pero soy responsable de mí mismo y soy un hombre. Creo que hice lo correcto”, expresó.

Por los ataques en su contra, el estadounidense explicó que “realmente no lo esperaba, pero nunca había estado en ese tipo de ambiente. No creo que sea algo personal en mi contra. Creo que solo querían que jugara en su equipo”.

Más Noticias

Más Noticias