País

Roberto Belmar es condenado por agresiones en marchas del Rechazo

La Justicia determinó que Roberto Belmar atacó con bastones retráctiles a ocho personas en las marchas del Rechazo del 29 de febrero y 7 de marzo de 2020, en la antesala del plebiscito.

Belmar, que estaba en prisión preventiva, recibió una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, la cual podrá cumplir en su casa.
Belmar, que estaba en prisión preventiva, recibió una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, la cual podrá cumplir en su casa.

Roberto Belmar, integrante del grupo de ultraderecha La Vanguardia con Sebastián Izquierdo, fue condenado por las amenazas y lesiones causadas durante una marcha del Rechazo.

Según consignó radio Cooperativa, Belmar, que estaba en prisión preventiva, recibió una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, la cual podrá cumplir en su casa, accediendo al beneficio de arresto domiciliario, siendo monitoreado por Gendarmería con una tobillera electrónica.

>

La Justicia determinó que Roberto Belmar atacó con bastones retráctiles a ocho personas en las marchas del Rechazo del 29 de febrero y 7 de marzo de 2020, en la antesala del plebiscito, donde una de las víctimas acusó lesiones graves.

Tras ser formalizado en agosto de dicho año, quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario, además de tener prohibido participar de marchas y manifestaciones públicas, las que quebrantó cuando en enero pasado disparó balines contra manifestantes en el Paseo Ahumada.

En la oportunidad, Belmar apareció en una protesta por la liberación de los jóvenes detenidos durante el estallido social, siendo detenido por Carabineros.

Luego de ser liberado por estos hechos, fue agredido en las afueras del Centro de Justicia, por personas que lo acusaron de vandalizar un mosaico en homenaje a Pedro Lemebel y minimizar el femicidio de María Isabel Pavez.

Más Noticias

Más Noticias