País

Rodrigo Mundaca entró a cuarentena por tres casos de COVID-19 en su equipo

El gobernador electo de Valparaíso está en buenas condiciones de salud y a la espera del resultado de su PCR.

Los contagiados participaron en actividades públicas durante las elecciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los contagiados participaron en actividades públicas durante las elecciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El gobernador elector de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca (independiente apoyado por el Frente Amplio), entró en cuarentena preventiva luego que se confirmaran tres casos de COVID-19 entre los integrantes de su equipo.

Mediante un comunicado, los colaboradores del líder del Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima) explicaron que las personas contagiadas “participaron en actividades públicas los días 16 de mayo (elecciones) y 19 de mayo (encuentro con autoridades electas y constituyentes)”.

Ante esto, Rodrigo Mundaca entró a una cuarentena a la espera del resultado de su PCR. Según el texto, la nueva autoridad regional se encuentra en buen estado de salud.

“Mediante este comunicado hacemos pública la situación para dar la alerta y poner en resguardo a todas las personas que estuvieron en contacto con miembros del equipo para que tomen las medidas del caso”, señalaron.

Mundaca logró ser elegido como gobernador tras obtener el 43,71% de los votos, sin la necesidad de ir a una segunda vuelta frente al postulante de Chile Vamos, Manuel Millones, quien alcanzó el 23,73% de las preferencias. Más atrás quedó el independiente Aldo Valle, quien marcó el 19,99% de las preferencias con el respaldo de la lista de Unidad Constituyente.

Más Noticias

Más Noticias