País

SAG denuncia maltrato animal por funcionario que entregó un zorro para ser devorado por perros

La institución dejó en claro que el funcionario involucrado fue suspendido de manera inmediata de su puesto.

En una declaración pública, SAG dejó en claro que “nuestra institución rechaza categóricamente este actuar considerándolo grave e inaceptable”.
En una declaración pública, SAG dejó en claro que “nuestra institución rechaza categóricamente este actuar considerándolo grave e inaceptable”.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunció que presentó una denuncia ante la Fiscalía de Villarrica por un eventual caso de maltrato animal, luego que saliera a la luz un video que muestra a un funcionario de la institución entregando un zorro vivo, que es una especie protegida por la ley para ser devorado por perros.

En una declaración pública, SAG dejó en claro que “nuestra institución rechaza categóricamente este actuar considerándolo grave e inaceptable”, por lo que además instruyó un sumario administrativo para establecer las responsabilidades en este hecho, mientras que el funcionario involucrado fue suspendido.

“Paralelamente la dirección regional del SAG Araucanía realizó la denuncia a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (BIDEMA) Temuco para que se puedan reunir mayores antecedentes que permitan esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos", puntualizó el organismo.

Junto con ello, desde el SAG recalcaron que “nos mantenemos comprometidos con la protección de la fauna silvestre y no se tolerará que este tipo de situaciones quede impune. Llamamos a quienes tengan más antecedentes para que los entreguen al Ministerio Público”.

El caso salió a la luz luego que se viralizara un registro que muestra a un trabajador del organismo público, vestido con ropa institucional, llegando con una jaula que transporta el zorro para reunirse con un particular en un predio, para posteriormente abrirla para que el animal que está en su interior sea devorado por una jauría de perros.

Luego que se abriera la jaula, uno de los perros ingresó y atacó al zorro, el cual terminó siendo comido por los tres canes. 

Más Noticias

Más Noticias