País

SHOA descarta alerta de tsunami por terremoto en Japón

El sismo de magnitud 7,3 se sintió en las costas de Fukushima y Miyagi, provocando una alerta en el país asiático.

El sismo ocurrió días después que se conmemoraran los 11 años del devastador terremoto de Fukushima. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl sismo ocurrió días después que se conmemoraran los 11 años del devastador terremoto de Fukushima. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El sismo ocurrió días después que se conmemoraran los 11 años del devastador terremoto de Fukushima. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este miércoles que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó la alerta de tsunami para las costas nacionales debido a un sismo de magnitud 7,3 que se sintió en Japón.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que el movimiento telúrico que afectó al país asiático no reúne las condiciones para generar un maremoto en Chile. “Según SHOA sismo 7,4, localizado 83 km al SE de Tagajo, Japón, NO reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, señaló el mensaje.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro frente a las costas de la región de Fukushima. El sismo se originó a más de 60 kilómetros de profundidad.

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico advirtió de la posibilidad de una subida repentina del nivel del agua. Según la cadena nipona NHK, el aviso afecta principalmente a las prefecturas de Fukushima y Miyagi, las más cercanas al epicentro.

El hecho ocurrió días después que se conmemoraran los 11 años del devastador terremoto de magnitud 9,1 que el 11 de marzo de 2011 afectó a Fukushima, el que derivó en un accidente nuclear que terminó en un plan para el desmantelamiento de la central.

Más Noticias

Más Noticias